jueves, 16 de agosto de 2012

MECANICA AUTOMOTRIZ

HABILIDADES DE ENTRADA

1.-Trabajar en equipo.
2.-Paciente.
3.-Conocer algo de medicion.
4.-Ser ordenado con las Herramientas.
5.-Conocimientos basicos del mecanismo.

INTRODUCCIÓN

En la visita a la especialidad de automotriz se verán y estudiaran las herramientas, los procesos que utilizan en la especialidad junto con cómo se utilizan y porque las utilizan, los difirentes partes de un automovil block,la prensa junto con el disco el rodamiento de empuje, los frenos abs, bujias, sistema electrico, un motor diesel y un motor bensinero, el eje de leva, motor de arranque mas conosido como motor de partida.







La visita a la especialidad comenzo cuando nos llevaron a la sala que esta ubicada arriba del taller, hicieron una pequeña introduccion luego pasamos por todos los modulos como:
-Frenos ABS
-Motor Diesel
-Motor Bencinero
-Luces
-Distribución 

y salimos a recreo.


Preguntas y respuestas: 

1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
Nathaniel: La explicación de las luces y el motor diesel. 
Bryan: El taller y los frenos ABS.

2.-¿Que te parecio la especialidad?
 Nathaniel: Muy buena e interesante.
Bryan: Según yo es la mejor especialidad de la EIV.
3.-¿Que elementos positivos se destaca de la especialidad?
Nathaniel: Que explicaron bien.
Bryan: Que alcanzamos a pasar por todos los modulos.

4.-¿Que no le gusto de la visita? 
Nathaniel: Nada.
Bryan: Nada.

Conclusión
En esta especialidad aprenderán los diferentes   circuitos electrónicos básicos y mantenimiento de los Sistemas de Carga y Arranque del vehículo, Mantenimiento de los Sistemas Auxiliares del Motor , Mantenimiento de los Sistemas de Transmisión y Frenado y Mantenimiento de Motores.

COMENTARIO PERSONAL

Nathaniel: La especialidad de Mecanica Automotriz la encontre muy interesante porque tenias mucha entretencion dentro del taller.
Bryan: La especialidad de Mecanica Automoriz la encontre entretenida porque se puede aprender muchas cosas que antes no sabia.

PERFIL DE EGRESO

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
      Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
      Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
      Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
      Realizar la inspección y diagnóstico de maquinaria automotriz;
      Montar y desmontar grupos y partes de máquinas automotrices, diagnosticando problemas y daños;
      Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de motores de ciclo Otto y Diesel;
      Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de sistemas de freno, suspensión, dirección, transmisión y otros;
      Ejecutar la mantención y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos;
      Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, ejecutando labores de taladrado, torneado, esmerilado, aserrado y otros procesos;
      Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica, de montaje y desmontaje, de ajuste y comprobación de elementos y sistemas;
      Ejecutar soldaduras de diversos tipos y en distintas aplicaciones;
      Dominar principios básicos de gestión micro-empresarial;
      Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
      Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención
de riesgos y la aplicación de primeros auxilios


Glosario

Cronograma: Un cronograma es la interpretación en una gráfica de tiempo la cronologia de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por ejemplo, dias, semanas, meses, años, y en el eje de coordenadas se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo.

Metrologia: es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad.

Motor Otto: El motor se caracteriza por aspirar una mezcla aire-combustible (típicamente gasolina dispersa en aire). El motor Otto es un motor alternativo. Esto quiere decir de que se trata de un sistema pistón-cilindro con válvulas de admisión y válvulas de escape. 

Motor Diesel: El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario